Como apoyo al proceso de internalización Pantalón Cowest ha desarrollado un Plan individual de Promoción Internacional en el marco de la convocatorio del IPEX, cuya finalidad es favorecer la internalización del tejido empresarial y productivo regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales. 
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020, OT3 Conseguir un tejido empresarial más competitivo, habiendo contribuido al crecimiento económico de esta empresa, de Castilla-La Mancha y de España en su conjunto.

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Evolución de la marca

HISTORIA DE LOS LOGOS DE COWEST.

 

Inicio de la firma,

En 1983 no existía un logo como tal de la firma, se utilizaban tipografías distintas para cada imagen, que entonces, no se establecía temporadas reales como ahora:

 

Para 1989, se creó el primer logotipo oficial. La idea de un logo ya desde su inicio con carácter. Cuando todavía los códigos de barras no eran tan esenciales en la industria, Cowest lanzo su primer logotipo inspirado en ellos.

 

 

En el año 2000, se vuelve a diseñar un logo nuevo, se trabaja la nueva tendencia del uso de tres letras para identificar la marca, cowest escoge la C, la W y la T.

 

 

En el año 2005, se da un giro a la imagen y se establece un logo pensado en una firma corporativa. Se estudia con más detenimiento y se escogen hasta los colores corporativo:azul y gris. La idea del color azul que nos recuerda al color del vaquero.

Se trabaja con el nombre completo y se añade un toque personal y de especializacion de la firma: el concepto jeans.

 

 

En el 2010, se actualiza de nuevo. Ésta vez dando protagonismo a un valor del que siempre la firma ha sido fiel, el concepto de la fabricación española como estrategia y valor humano y personal. Tambien se hace su versión en inglés como facilidad de incorporación de la las colecciones a otros mercados exteriores.

SE trabajan los colores neutros para una fácil adaptación del logotipo tanto a nivel corporativo como de imagen de moda.

 

 

Es cuando, hace un par de años, sobre el 2013, se empieza a utilizar un nuevo logo, distinto del resto por la necesidad de una imagen nueva, se siguen las tendencias de una tipografía en formato de manuscrita. Dicho logo, ha sido utilizado sólo para conceptos de moda, siguiendo con el anterior como imagen corporativa.

 

 

En el 2015 se detecta la necesidad de una unificación y una nueva reestructuración de la imagen, es necesario volver a actualizarlo contemplando tanto la historia de la marca como los valores que la distinguen pero siendo fieles a la moda. Se decide hacer una fusión entre el logo corporativo y la nueva idea de una tipografía manuscrita; además había que contemplar las identificaciones de la firma, clave para tener un aspecto con carácter y personal. Éste es el resultado.

 

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