Como apoyo al proceso de internalización Pantalón Cowest ha desarrollado un Plan individual de Promoción Internacional en el marco de la convocatorio del IPEX, cuya finalidad es favorecer la internalización del tejido empresarial y productivo regional, contribuyendo a incrementar y consolidar su presencia en los principales mercados internacionales. 
Para llevar a cabo esta actuación, ha contado con el apoyo financiero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del IPEX, así como con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa operativo 2014-2020, OT3 Conseguir un tejido empresarial más competitivo, habiendo contribuido al crecimiento económico de esta empresa, de Castilla-La Mancha y de España en su conjunto.

        Fabricantes de los pantalones que mejor sientan. Especialistas en ropa vaquera Fabricado en España. Pantalones, Faldas, Chaquetas. Somos parte de tu proyecto textil. COPYRIGHT © 2017 COWEST. ALL RIGHTS RESERVED. Web: csimon.es

Un Denim comprometido con el Medio Ambiente

Ayer, miércoles 18 de octubre, celebramos el Día Internacional de la Protección de la Naturaleza, y por eso queríamos prepara un post muy especial para vosotros. Sobre todo queríamos tratar este tema tras ver imágenes tan tristes sobre lo ocurrido en el norte de nuestro país. Sentimos mucha pena al conocer la noticia y por ello queríamos mandar toda nuestra fuerza a aquellos que trabajan para frenar la destrucción del nuestro bien más preciado: nuestra fauna y flora.

Ya nos vais conociendo, #CowestLovers. Nos encanta el trabajo bien hecho, la moda sostenible y generar el mínimo impacto sobre nuestro planeta. Es una de las cosas más valiosas que tenemos y por ello queremos cuidar de él, al igual que cuidamos nuestro proceso de fabricación y de nuestras prendas.

¿Queréis saber qué hacemos en nuestro día a día para proteger a nuestra Madre Natura? Hoy os lo contamos con todo detalle.

  1. INNOVACIÓN: SIEMPRE BUSCANDO NUEVOS TEJIDOS ECOLÓGICOS

Innovar e invertir en nuevos tejidos que no dañen el medio ambiente es una de nuestras claves para convertirnos en una empresa que represente la moda ética en cada una de sus acciones.

Para ello utilizamos tejidos de algodón y evitamos las fibras sintéticas que puedan dañar a la naturaleza en todas nuestras prendas. Queremos dar todo nuestro apoyo para la agricultura ecológica y para aquellos que trabajan en el sector. Tanto su labor como la nuestra es muy importante para seguir cuidando de nuestra tierra.

 

  1. UN EQUIPO UNIDO Y COMPROMETIDO

En Cowest llevamos 30 años siendo una gran familia. Todos y cada una de las personas que trabajan con nosotros se implican en todo momento en proteger el medio ambiente y en crear buenos hábitos de trabajo que ayuden a lograr nuestro objetivo.

Campañas de comunicación interna y planes específicos de formación para la sensibilización de nuestros empleados, en los que aprendemos buenas prácticas sobre el consumo de energía y el transporte sostenible. Nos esforzamos por conocer de cerca los problemas y consecuencias que la industria textil puede tener sobre la naturaleza para conseguir frenarlo lo máximo posible.

 

  1. TINTADOS SIN TÓXICOS

Muchas prendas contienen sustancias químicas que son peligrosas, lo que hace que aumente la contaminación en el sector de la moda y lo que supone una amenaza para el medio ambiente y para las personas que habitamos en él.

En Cowest, las prendas que creamos son tintadas en nuestras propias lavanderías. Desde Albacete, Jaén y Madrid, trabajamos para obtener los mejores acabados, utilizando SIEMPRE colorantes libres de tóxicos.

Nuestra preocupación es absoluta, por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo en un problema que están tan presente en nuestras vidas.

 

  1. REDUCIMOS LA PRODUCCIÓN DE RESIDUOS Y RECICLAMOS TEJIDOS.

Ambas cosas se han convertido en un hábito que realizamos durante nuestra jornada de trabajo. Es algo que todo el equipo tiene muy interiorizado y que nos ayuda a convertir nuestro trabajo en un símbolo de moda ética y sostenible.

El reciclaje de los tejidos sobrantes en el proceso de corte y de aquellos cartones que no se pueden reutilizar, son un ejemplo de la gestión de residuos que realizamos en nuestra fábrica.  Agradecer también a la empresa que trabaja con nosotros y que se dedica a recoger los residuos para su posterior reciclaje.

 

Cowest tiene como uno de sus objetivos principales el desarrollo sostenible de la sociedad y el entorno con el que interactúa. Es tan importante para nosotros que hace tiempo que decidimos incluirlo dentro de nuestra política de empresa y del manifiesto de la marca:

 

 

Y vosotros, ¿Qué hacéis en vuestro día a día para proteger el Medio Ambiente? Nos haría mucha ilusión conocer vuestros consejos y trucos para hacer del planeta Tierra un lugar mejor para todos.

Nuestros pantalones protegen al planeta y además te sientan genial. ¿Quieres comprobarlo? Entra en nuestra Shop Online y disfruta de nuestra nueva colección y de todas nuestras prendas fabricadas de manera sostenible.

 

 

 

 

Puedes encontrar todos los artículos tanto en las TIENDAS FÍSICAS como en la TIENDA ONLINE. ¡VISÍTALAS!

   
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

¿Quieres un 20% de descuento en nuestra tienda online?

Sólo tienes que suscribirte a nuestro blog. ¡No lo dejes escapar!

 

Revisa tu bandeja de entrada ¡Muchas gracias por suscribirte!

Author

Cowest Jeans & Jackets

COWEST Manufacture From Spain. CASUAL STYLE FOR WOMAN. The best fit jeans all sizes. Retail Shops: SPAIN - FRANCE - PORTUGAL. Soon: MÉXICO - CZECH REP - UK LOS VAQUEROS QUE MEJOR SIENTAN. · Made in Spain ·