Publicado el

Cómo elegir la ropa según la forma de tu cuerpo

siluetas pantalones cowest

En Cowest tenemos un pantalón para cada silueta

A la hora de vestirnos o crear un look debemos conocer nuestro cuerpo y nuestra silueta. Cuanto más te conozcas, más fácil te resultará encontrar prendas que te favorezcan y que se adapten a ti. Tal y como entendemos el mundo de la costura en Cowest, la moda está al servicio de las personas (y no al revés). Esta filosofía funciona como norma general pero admite tantas excepciones como tipos de mujer existen, así que el primer consejo que deberías tener en cuenta es vestir con la prenda que mejor te veas, con la que te sientas cómoda y segura.

No todos los cuerpos son iguales y recuerda que las reglas se hicieron para romperlas, pero en Cowest Jeans te garantizamos que trabajamos cada día para crear prendas que se adapten a tu silueta como si fuera tu segunda piel.

Acepta tu cuerpo tal y como es

Sea cual sea tu altura, talla, estilo o tu color de piel, en Cowest Jeans tenemos un look para ti. Tanto si tienes una talla 36 como una 48, te ayudamos a potenciar su silueta teniendo muy presentes tus gustos, preferencias y estilo de vida.

Nuestra recomendación es que aceptes tu cuerpo tal y como es, porque a veces pensamos que las mujeres con talla mini tienen menos problemas para encontrar prendas y sentirse bien con ellas que las mujeres que tienen una tallaje mayo.

Algo parecido sucede con la altura, por eso hemos diseñado nuestros pantalones teniendo en cuenta los diferentes largo de pierna, incluso el grosor de las mismas. A continuación te vamos a ofrecer unos trucos para hacer tuyo el street style de cada temporada.

Pantalones Navy en https://shop.cowest.es//

Silueta triángulo

Si tienes las caderas ligeramente más anchas que tus hombros o pechos, tu forma es la de triángulo.

Si tienes este tipo de figura, te recomendamos para la parte superior mangas fruncidas, escotes barco o chaquetas con solapas y hombreras para crear una mayor estructura en tu silueta. Para la parte inferior, utiliza prendas que enfaticen tu cintura, evita los colores muy intensos en faldas y pantalones y, sobre todo, olvidate de los detalles o adornos en la parte de las caderas.

Un look podría ser una camisa anudada a la cintura y unos pitillos de tiro medio.

Triángulo invertido

Su propio nombre define este tipo de silueta. Tienes el pecho y los hombros anchos y las caderas estrechas. Aquí lo importante es dar equilibrio a tu silueta, por eso es necesario elegir tejidos con volumen, estampados llamativos o de cuadros e incluir accesorios o adornos que centren la atención en la cadera.

Cosas importantes que debes evitar son: los colores neutros en las partes inferiores, las rayas verticales o la ropa demasiado ceñida.
Un look acertado en este caso podría ser una camiseta básica con unos pantalones de pata de elefante o de pinzas, faldas fruncidas o plisadas, y vestidos con cinturilla.

Silueta ovalada

Si tienes unos hombros caídos, sinuosidad en abdomen y la cadera es más bien estrecha ¡Tienes una silueta oval! Pero ¿Qué debemos potenciar y qué neutralizar para mejorar la Imagen personal?

Según pensamos en Cowest, las chicas con este tipo de silueta pueden lucir maravillosas resaltando sus hombros y escote. El truco principal es trabajar tu look en vertical, incluyendo prendas como americanas o blazers, incluso kimonos o cardigan largos, para conseguir estructurar tus hombros y lograr un estilo de lo más cool.

En la parte de abajo, los pantalones deben ser rectos para aportar linealidad a la silueta y si eliges zapatos con algo de tacón, conseguirás estilizar aún más tu figura.

Silueta rectángulo

Esta silueta se caracteriza por hombros y caderas totalmente alineados formando un rectángulo perfecto y una cintura poco marcada.
En este caso, lo ideal es darle forma a tu cuerpo, utilizando prendas adecuadas para crear ‘falsas’ curvas y así potenciar una mayor armonía. Llega el momento de acentuar la cintura para crear una sensación de forma de reloj de arena.

La ropa que mejor te sentará serán los vestidos entallados a la cintura y con forma de campana, pantalones a la cintura, las chaquetas cortas y las faldas rectas.

Reloj de arena

Y terminamos con la silueta de reloj de arena que persiguen muchas mujeres y una de las preferidas por las it girl e inluencers de moda que intentan potenciar en sus Redes Sociales con looks llamativos.

Tanto si tu mayor atributo es tu tren superior o el inferior, sin importar el que decidas, puedes potenciar los dos con estos consejos básicos: Debes ser muy creativa, pero lo más importante es llamar la atención sólo en una parte de tu cuerpo.

Para ello puedes utilizar un cinturón para marcar tus hermosas curvas, haciendo que la cintura se convierta en protagonista. Usa faldas lápiz, jeans ajustados en las caderas y tacones. Tops oversize o con volantes, camisetas con cuello V y vestidos baby dolly, para looks más sofisticados.

¡Estarás increíble!

Esperamos haberte ayudado a elegir las prensas que más se adaptan a tus curvas. Y no te olvides visitar nuestra shop online porque nuestros pantalones sientan bien tengas la silueta que tengas ¿no te lo crees? Pues entra y elige porque si te los pruebas, te los quedas.