Publicado el

Cómo eliminar las bacterias frente al Coronavirus: Tips para desinfectar tu ropa

La comunidad médica en España hace un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad y pide quedarse en casa con el que todos estamos usando en redes sociales #yomequedoencasa a fin de frenar la propagación del Coronavirus.

Este virus se transmite por vías respiratorias de una persona enferma aunque también puede transmitirse por el contacto físico y por el aire, por todo eso es tan importante las medidas de “mantenerse a más de un metro de distancia” de alguien con síntomas.

Es importante conocer el tiempo que aguanta el coronavirus en una superficie; la OMS afirma que no se sabe con certeza pero todo hace indicar que esta clase de virus puede subsistir en una superficie desde unas pocas horas hasta varios días aunque uno de los vehículos de contagio más comunes es la ropa. Las telas acumulan ácaros y gérmenes que podrían originar enfermedades infecciosas como el coronavirus.

Por eso, es recomendable la limpieza con un desinfectante para matar el virus. Aquí te dejamos una serie de instrucciones para desinfectar la ropa de forma eficaz.

Tips para desinfectar tu ropa

-Lo más fácil para desinfectar la ropa consiste en hervirla durante 30 minutos.
Puedes usar productos caseros como el vinagre, el agua oxigenada, bicarbonato, limón o árbol de té puedes desinfectarla de forma sencilla. Puedes agregar al lavado para desinfectar las prendas de ropa, algunos blanqueantes y quitamanchas.

Qué hay que evitar:
– Sacudir las prendas de ropa antes de meterlas en la lavadora
– Diferenciar la ropa de casa de la que usas para salir a la calle y lavarla por separado.

Qué es conveniente:
– Utilizar agua caliente y dejar que se seque por completo
– Usar jabones caseros si dispones de ellos
– Utilizar productos específicos a fin de que queden eliminados todos los microorganismos dañinos al lavar nuestra ropa.

Otras recomendaciones para evitar las bacterias:

– Mantener tu casa limpia y en orden. La OCU nos recomienda limpiar primero a fondo la superficie con agua y jabón y después usar lejía sin perfumes con agua fría. Puedes usar agua oxigenada para desinfectar superficies como el teclado del ordenador, el ratón o la mesa de trabajo.
– Limpia tu móvil y aparatos electrónicos con un paño impregnado en alcohol cada vez que los saques al exterior.
– Cambia y lava con regularidad la toalla del baño.
– Como ya todos sabemos, es imprescindible lavarse las manos. Evitar el contacto con otras personas a menos de un metro y evitar tocarnos los ojos, la nariz o la boca en espacios públicos.
– Utilizar prendas de composiciones naturales: algodón.

Como ya sabes, Cowest utiliza tejidos naturales. Puedes conocer la nueva colección de Primavera Verano 2020 de Cowest, en las muchas boutiques donde nos encontramos o desde casa. Visitando la shop online. Puedes acceder aquí.