Publicado el

Cómo hacer limpieza de tu armario y organizar la ropa. TIPS.

¿Cuántas veces vas guardando ropa y más ropa en tu armario y se te amontona tanta cantidad que no eres capaz de encontrar nada? ¿Cuántas veces dices que necesitas hacer limpieza de tu armario y organizar tu ropa pero nunca te pones? Además, si eres un amante de la ropa oscura, ¿cuántas veces ves que todas tus prendas tienden a parecerse entre sí y terminas poniéndote lo último que has lavado que SIEMPRE coincide con lo que más cómoda/o vas? Ahora es el momento.

En este post, te proponemos ideas para hacer limpieza de armario y a su vez, que optimices tus outfits / looks para el día a día.

1. En primer lugar, saca toda la ropa del armario y échala en la cama doblada.
Aprovecha para limpiar el armario vacío; basta con mezclar agua y unas gotas de amoniaco en un cuenco y pasar esta solución con una bayeta. Seca la superficie con otro trapo seco.

2. En segundo lugar, prepara unas bolsas de basura grandes o bolsas reutilizables (Según sea la dimensión de tu armario y el volumen de ropa que pretendas hacer limpieza).
Necesitarás una bolsa para ROPA DE DESHECHO y otra para ROPA REUTILIZABLE, a la cual le daremos una segunda vida!

3. Ve seleccionando la ropa en montones por tipo de prenda: PANTALONES, CAMISETAS, CAMISAS, VESTIDOS, ETC…
Cuando tengas la ropa seleccionada por tipo de prenda, céntrate en cada selección, ahí verás las prendas que tienes para una misma función (por ejemplo: tres chaquetas rojas).

• Cómo decidir qué prendas descartar:
o Lo que no te hayas puesto en los dos últimos años!
o Lo que tengas de “RECUERDO” pero no lo uses.
o Lo que compraste porque era una ganga pero nunca te has puesto. Te recordamos que es mejor invertir un poco más de dinero y comprar una prenda buena, de calidad, que comprar prendas económicas solo porque sean económicas.
o Lo que no te venga. No lo guardes para cuando adelgaces. toda esa ropa que tienes de dos o tres tallas más pequeñas que siempre dices “por si acaso”; estas prendas lo único que hacen es ocupar espacio en nuestros vestidores y además, el día que puedas ponértela, lo más probable es que no te guste o se haya pasado demasiado de moda.

De las dos bolsas de ropa que hemos descartado, podemos separarla en varias bolsas pensando en ofrecerla a personas cercanas que tengan necesidad. Si una de las bolsas, nuestra ropa está demasiado vieja o tiene bolas que no merece la pena ni quitar, no dudes en colocarla en la ropa directamente de DESHECHO. Esta ropa de deshecho puedes dejarla al lado de la basura para que los más vulnerables o “sin techo” puedan usarla. (¡No la mezcles con la basura por favor!)

Cómo colocar el armario
Una vez seleccionada la ropa que quieres conservar. Pasaremos otro filtro. Vuelve a revisar la ropa que has dejado para guardar (seguramente puedas hacer otro filtro y volver a descartar lo que te ha dado pena retirar). Si quieres que tu armario sea práctico y efectivo, no te engañes!.

Para organizar tu armario de manera sencilla y fácil de buscar, ordena por grupos de camisetas, pantalones, vestidos, etc… y si es posible por colores; los colores iguales juntos. Ejemplo: torre de camisetas blancas básicas, o con un dibujo o frase.
(Puedes usar la parte de debajo de las camisetas para colocar los pantalones si no tienes espacio para colgarlos).

Por último, pon una bolita antipolilla del perfume que te guste. Armario listo!

Si quieres que tu dinero no sea mal gastado, intenta pensar cuando vas a comprar una nueva prenda las ocasiones o los looks en las que puedes ponértela. Si no se te ocurren más de tres veces, no merece la pena comprarla.
También te sugerimos que las prendas que compres sean de composición de fibras naturales como el ALGODÓN para te sientas mas cómoda y evites alergias como las prendas de COWEST.

• ¿Dónde puedo adquirir prendas de fibras naturales como COWEST?

Las colecciones de Verano en Cowest son de fibras naturales; composiciones de algodón con elástico y prendas de 100% Lino multiusos. Moda española divertida y de calidad a precios racionables y Made in Spain (como todo lo que hacemos).

Si eres mujer, puedes encontrar el punto de venta más cercano a tu ubicación consultando en comercial@cowest.es ¡Hay muchas boutiques donde puedes encontrar COWEST!
Si no te pilla cerca ninguna o te resulta más cómodo probar desde casa, también tenemos tienda online. Puedes acceder aquí.

Si eres hombre, la venta es directa desde fábrica, en la tienda online puedes encontrar todos los modelos disponibles de hombre o pincha aquí y accede directamente a la categoría de hombre.

organizacion-armarios