Publicado el 2 comentarios

Cowest Blog: Psicologia vs Moda resultado Psicowest

Cowest Blog: Psicologia vs Moda resultado Psicowest

¿Cómo influye el estado de ánimo para elegir qué ponerte cada mañana? ¿Cuál es la influencia que ejercen tus amig@s para que consigan que vuelvas a ponerte un pantalón de campana? ¿Porqué cuando llega septiembre aunque haga calor nos ponemos de colores de invierno? ésta son algunas de las preguntas con las que podemos relacionar la moda con la psicología, por todo ello publicaremos post para contaros muchas cosas que, psicologicamente tienen que ver mucho con la Moda.

Esta parte de trabajo en nuestro blog de Cowest, va a ser editado por una nueva colaboradora ( colaboradoras ) Laura Planiol, psicóloga y gran amiga de la familia Cowest aficcionada como toda mujer a la moda, a la fotografía y al arte.

Para compartir con todos vosotros, aqui os dejamos el primer post: Psicología vs Moda que entre nosotras a partir de ahora le llamaremos Psicowest.

psicowest-psicologia-moda-cowest-1

La moda entiende de comportamientos. Sabe cómo actuar en cada situación. Aporta seguridad, diversión, genialidad, y seriedad cuando lo cree necesario. Sabe comportarse elegantemente. Busca sorprender y no dejar indiferente a nadie. Le encanta estudiar Arte e Historia, y de ella hace su traje.

La moda entiende de emociones. Según el día y mes (y lo que le guste la estación) se levanta con un estado de ánimo diferente. A veces colorida, otras veces, en blanco y negro. Le gusta enamorarse y, cuando lo hace, se pone sus mejores galas. Conoce el miedo, y ese miedo tiene un nombre…equivocarse.

La moda entiende de personalidades. Creativa, diferente, distinta, única… El cambio está dentro de sus valores. Puede pecar de inocente a la vez que de atrevida, de clásica a la vez que vanguardista pero no deja indiferente a nadie.

La sección del blog de Cowest en la que vamos a participar, fusiona la moda y la psicología a través de pequeños artículos en los que aprenderéis y disfrutaréis leyendo.

psicologia-moda-cowest-2

Pero…. ¿qué hace una psicóloga escribiendo en un blog sobre moda? La psicología es el estudio del ser humano, comportamientos, emociones, personalidad…. La psicología está en todos los ámbitos de la vida y la moda no puede quedarse fuera. La moda se encuentra en todas las personas, es creada por personas, está inmersa en la cultura, en la sociedad, en el mundo. La moda es, por tanto, amiga de la psicología.

“La moda no sólo existe en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle;
tiene que ver con las ideas, con la forma en que vivimos con lo que está sucediendo.”
Coco Chanel

Encantada de desarrollar la fusión de psicologia y moda en psicowest con vosotros desde aqui.

Laura Planiol
El Ruido de Pensar

Fotos: Laura Planiol / Modelo: Inés De La Calzada / Jeans: Cowest

2 comentarios en “Cowest Blog: Psicologia vs Moda resultado Psicowest

  1. Me parece un post muy interesante.

    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *