Publicado el

Fibras Naturales, un regalo para tu cuerpo.

Como esos rayos de sol que te despiertan, como un buen café en una mañana de domingo, o una suave caricia. Aunque pienses que quizá exageremos, son muy cercanas las sensaciones que sentimos cuando colocamos sobre nuestro cuerpo prendas de calidad y fabricadas con fibras naturales. Por ello, queremos compartir contigo este artículo sobre los beneficios de las fibras naturales de tu ropa.

Beneficios de las fibras naturales en tu ropa.

Los beneficios que vas a encontrar al elegir prendas de ropa creadas a partir de fibras naturales, va mucho más allá de lo que esté o vaya a estar de moda en la temporada en la que nos encontremos. Estos son algunos de sus indudables y contrastados beneficios, que espero que contribuyan a reforzar tu imagen de estos maravillosos elementos que nos regala la naturaleza:

Tienen una gran capacidad de aislar térmicamente. Esto te va a permitir disminuir notablemente el calor que sientas en los meses de verano y mantener una temperatura corporal templada cuando las temperaturas bajen. Dos de los materiales naturales que más van a asegurar esta propiedad son la lana y el algodón.

Te aseguran una gran transpiración. Gracias a ella, encontrarás un gran alivio a la hora de que tu cuerpo pueda respirar y ventilarse, evitando problemas de sudoración y de los olores que pueda provocar esto. Pero sobre todo, hará que tu cuerpo sienta una gran confortabilidad y comodidad.

Disfrutarás de un delicioso tacto natural. En un momento en el que todo lo que sepa, huela y te haga sentir más cerca de lo primario y de lo natural, cobra un valor indiscutible, tienes a tu alcance, en estas prendas, ese tacto natural y agradable que te hará sentir muy bien.

Contribuirás al desarrollo sostenible y al respeto por la naturaleza. La procedencia de los materiales y la energía necesaria para fabricar la ropa es mucho más ecológica que la que se utiliza en la producción de ropa hecha con fibras sintéticas.

Cowest, ropa de referencia en las fibras naturales.

Desde que comenzó su andadura en el mundo del diseño y de la creación de ropa, Cowest no ha dejado de crecer. Gracias, entre otras cosas, a nuestra pasión por la calidad y por nuestra forma de entender nuestro trabajo, crear ropa para ti. Todas nuestras prendas de ropa están fabricadas a partir de fibras naturales. Porque además de con la naturaleza, tenemos un compromiso contigo para contribuir a tu comodidad, a tu bienestar y a satisfacer todos los aspectos que busques en cada prenda de ropa.

Nuestro equipo de profesionales sigue con el objetivo de crear una línea de moda para un hombre y para una mujer real, que quiere sentirse bien consigo misma, sin renunciar a verse atractiva y disfrutando de prendas de la más rompedora actualidad. Todo ello, garantizándote que nuestros productos están fabricados íntegramente en España y colaborando con el medio ambiente y la moda sostenible, gracias al reciclado de residuos textiles.

Quiero mostrarte algunos ejemplos de las prendas de nuestro catálogo, que fabricamos de forma artesanal y con las mejores fibras naturales:

VESTIDO LARGO 100% LINO CON BORDADOS | VS2063 MARINO.

Se trata de un vestido largo, confeccionado 100% en lino, con rajetas laterales y un detalle bordado de colores en el cuello. Una prenda para una mujer que no va a sacrificar su comodidad a la hora de sentirse atractiva.

Blusa mujer lino (+colores) | BNORA LINO ZAFIRO

El color es vida y esta es una prenda creada para una mujer que le guste vivirla. Está compuesta de lino en su totalidad, con manga corta, escote redondo y un adorno de guipur en las rajetas laterales.

CAZADORA VAQUERA BASICA HOMBRE | CZ1401 02+USED

 

Una cazadora para un hombre actual y que abogue por la moda Slow Fashion. Está 100% fabricada en algodón y fibras naturales, con un tono medio de desgaste y que va asegurar tu confort.

Pantalon hombre basico vaquero elástico recto | M26 DENIM 02+USED

Pantalón de hombre básico recto, en vaquero elástico de cintura media con diferentes lavados. Tiene un diseño de cinco bolsillos, cintura con trabillas y cierre delantero con botón y cremallera. Está compuesto en un 97% en algodón y en un 3% de elastano. Como todas nuestras prendas, está fabricado en España.

Espero que este artículo sobre las fibras naturales de tu ropa te haya sido de gran interés. Te invitamos a que visites nuestra página web y que te des un paseo digital por nuestro blog y por nuestra tienda online, que estamos seguros que no te dejará indiferente.

¿Qué son las fibras naturales de tu ropa?

Conocemos como fibras naturales a los fragmentos, hebras o pelos procedentes de la naturaleza, con los que se crean hilos y cuerdas, que a su vez se utilizan, entre otras cosas, para la fabricación de prendas de ropa respetuosas con el medio ambiente. Lo opuesto a ellas, serían las fibras químicas, que se componen de material artificial y sintético.

No todas las fibras naturales son iguales o tienen la misma procedencia; existen las de origen vegetal, que se extraen de la vellosidad de algunas semillas o de los tallos de algunas plantas. Algunos ejemplos de ello son, respectivamente, algodón y el lino o el cáñamo; otras fibras proceden de follajes, como el sisal, o de las cáscaras como las de coco; también son fibras naturales las que tienen un origen animal, como es la lana, el pelo y las secreciones como es la seda.

Otras fibras naturales que se pueden encontrar en las prendas de ropa son las minerales; aunque es cierto, que su uso es mucho menos habitual. Se obtienen a partir del estiramiento de algunos metales como puede ser el cobre, el oro, la plata y el acero.