Publicado el

¿Por qué comprar ropa hecha en España?

No son sólo unos vaqueros que te sientan muy bien y que te hacen sentir cómoda y vital, también significa tu aportación personal a la protección del medio ambiente. Por supuesto, que esa blusa es muy bonita y te favorece mucho; pero con su compra, también contribuyes a que la economía local se desarrolle y a que se creen muchos puestos de trabajo directa e indirectamente. Por ello, queremos dedicar este artículo a contarte las razones por las que es importante comprar productos fabricados en España, en concreto, los beneficios de comprar ropa de fabricación nacional.

Beneficios de comprar ropa hecha en España.

Son numerosos los ejemplos de empresas y marcas que han demostrado que el hecho de producir sus productos en nuestro país, no tiene por qué significar que sean menos rentables o incapaces de competir con otras que lo hacen en otros países con costes de fabricación menores. Estos son algunos de los beneficios de adquirir ropa hecha en España.

– Contribuyes al desarrollo de una moda sostenible. Las leyes españolas aseguran la protección de los derechos profesionales de los trabajadores, de la salud de estos y de la tuya, al ser elaboradas libres de sustancias tóxicas, y del respeto y protección del medio ambiente. Una garantía mucho más difícil de encontrar en otros países con una legislatura diferente y con menos transparencia.

– Contribuye al crecimiento económico local. Por lógica, la empresa que sitúe su lugar de producción en una determinada región, pueblo o ciudad, intentará encontrar un equilibrio entre una plantilla especializada y la contratación de personas que vivan en la zona. Lo que contribuirá, sin duda, al desarrollo económico de la región.

– Un perfecto balance entre la calidad y unos precios asequibles. Existe la falsa creencia que únicamente las prendas fabricadas en remotos países asiáticos, tienen la posibilidad de alcanzar precios asequibles a casi cualquier bolsillo. Pero esto no es cierto, las empresas nacionales tienen suficientes herramientas y experiencia para poder asegurarte unos precios más que razonables.

– Encontrarás prendas de ropa mucho más artesanales. Cuando una marca decide establecer sus raíces en España, lo hace poniendo por delante una producción mucho más artesanal que si lo hiciese en otro lugar donde se fabricase a mucha mayor escala. Es lo que se conoce como Slow Fashion, donde se apuesta por una sostenible y cuidada producción.

Cowest, un ejemplo de ropa de fabricación española.

Desde Cowest estamos muy orgullosos de formar parte de una marca que, desde hace más de 30 años, ha apostado por la fabricación de ropa dentro de nuestras fronteras. Somos conscientes de nuestro compromiso para ofrecerte ropa de una calidad incuestionable, sin olvidarnos de la garantía de un trabajo que cuide nuestro entorno, nuestra salud y nuestra sociedad.

Estos son algunas de nuestras prendas de la nuestra última campaña, con las que te aseguramos estos valores y que te frecemos en la tienda online de nuestra web, a la que te invitamos que visites, para que conozcas nuestra marca un poco más:

Camisa blanca popelín elástico para mujer. (Ahora de REBAJAS)

Se trata de una camisa de media manga, con puño y escote de pico, con un adorno de botón en color dorado. Su fabricación es completamente española y sobre su composición: 97% de algodón y 3% de lycra. Para que te hagas una idea lo más real posible de la prenda, la modelo mide 1,79 y viste una talla M.

Cazadora vaquera básica hombre. (últimas tallas de REBAJAS)

Una prenda de calidad que te va a proporcionar una gran comodidad y confort. Todos nuestros productos son ropa de fabricación española. Su tonalidad medio desgastada le da un aire desenfadado y casual para ti.

Pantalón jegging básico. (Últimas unidades de REBAJAS)

Un pantalón de cintura alta que te proporcionará una gran comodidad. Fabricado con detalle de strass en los bolsillos de atrás. Posee cierre frontal de botón y cremallera, y está compuesto en algodón/poliéster/elastán.

Pantalón chino de hombre, pitillo y elástico.

Es un pantalón de tejido elástico, de cintura media y con una estructura a colores. En la parte delantera presenta relijera y bolsillo francés, y en la parte de atrás, bolsillos de vivo con botón. Se cierra en la parte delantera con botón y cremallera, y está compuesto en un 97% de algodón y en un 3% de licra.

Estamos muy orgullosos de fabricar ropa de fabricación local que se adapte a ti, sin esperar que seas tú quien debe adaptarse a una prenda. Otra de las realidades que nos animan a continuar, cada día, dando lo mejor de nosotros mismos, es el hecho de que somos una de las marcas de ropa con un menor índice de devoluciones. Lo que, sin duda, premia nuestra forma de trabajar y de empatizar contigo. Esperamos que este artículo te anime a poner tu granito de arena en el desarrollo de las empresas nacionales y a beneficiarte al comprar ropa de fabricación española.