Publicado el

SLOW FASHION, creando ropa sostenible.

Para por un momento, respira, conecta contigo, intenta vivir cada momento, … ¿te imaginas trasladar este ritmo vital a las cosas que más te gustan y además, al hacerlo, poder tener la seguridad de que contribuyes al desarrollo sostenible del planeta? Un ejemplo es la ropa que eliges cada mañana para vestir; la moda es perfectamente compatible con ello. Queremos hablarte en este artículo de la filosofía sobre el diseño y la creación de ropa, conocida como Slow Fashion y que se sustenta sobre estos pilares.

¿Qué es Slow Fashion?

En 2007, en la ciudad de Londres, la diseñadora y profesora de sostenibilidad Kate Fletcher, comenzó a utilizar el término Slow Fashion, como antítesis al Fast Fashion o creación industrial de ropa. Se podría definir como el movimiento que aboga por la moda que respeta al medio ambiente, a los animales, y por supuesto, a los seres humanos. Para ello, sólo se utilizarán materiales naturales u orgánicos.  

Los defensores y seguidores del slow fashion, también conocida como moda ética o moda sostenible, tienen muy claro que los recursos naturales utilizados en la fabricación de ropa son limitados. Por ello, es necesario que los utilicemos de una forma responsable y consciente, limitando el impacto que esta industria provoca en la sociedad en la que vivimos.

cadena de producción cowest, ropa sostenible

Cowest, una sólida apuesta por la moda slow fashion.

Desde Cowest tenemos muy claro que el diseño y la fabricación de ropa no tiene por qué estar reñida con el respeto a nuestro entorno, a los animales y a las personas. Por ello, creemos firmemente en una moda ética que evite, entre otras cosas, la explotación de niños en todo el mundo y que utilice unos materiales naturales u orgánico en cada una de las prendas. Trabajamos cada día por incrementar el valor de los productos textiles hechos en España. Potenciando de este modo la productividad y el crecimiento económico nacional.

Todos nuestros productos están fabricados siguiendo los principios que defiende la moda slow fashion. Por ello, y porque creamos ropa hecha para ti, te invitamos a que visites nuestra tienda online.

Producción cowest en ediciones limitadas.

¿Qué objetivos tiene el movimiento Slow Fashion?

1º. El principal objetivo es la concienciación de los usuarios y consumidores de moda, sobre la posibilidad de adquirir prendas de vestir que contribuyen al desarrollo sostenible y al respeto por la salud del planeta.

2º. Cuando el objetivo anterior se convierta en una realidad suficientemente significativa en el mercado, obligará a la mayor parte de los productores de moda a fabricar ropa siguiendo estos principios de sostenibilidad.

3º. Otro objetivo esencial del slow fashion es contribuir al desarrollo económico y productivo de lugares no industrializados, proporcionando un medio de vida a muchos trabajadores de este sector y proporcionándoles los medios y las razones para seguir poblando lugares rurales o localidades más pequeñas.

4º. Quiere demostrar que las creaciones artesanales y a menor escala, aportan un valor extra a cada prenda, una casi exclusividad que la convierte en ropa muy especial, realizada con materiales de la tierra y que respeta todo lo que le rodea.

5º. La moda slow fashion proporciona la oportunidad de realizar sus propias creaciones a nuevos y jóvenes diseñadores, sin la necesidad de alcanzar una posición destacable en la industria de la ropa.

Después de más de 30 años creando moda, seguimos con la misma energía y con el mismo entusiasmo por seguir sorprendiéndote con cada una de nuestras nuevas colecciones. Esperamos que este artículo haya sido de tu interés y te invitamos a que visites nuestro blog, donde encontrarás otros artículos relacionados con la moda más actual.