Publicado el

Vestir a la moda con un consumo responsable es posible

pantalones cowest en fabrica

Es posible crecer y expandirse sin perder la esencia que nos ha hecho ser quienes somos. Cowest nació hace más de tres décadas pero sigue conservando la filosofía inicial en todo el proceso de diseño, creación, fabricación y distribución final: crear prendas de calidad, con tejidos naturales que respetan el medio ambiente y fomentan el consumo responsable.

Uno de nuestros objetivos principales es el desarrollo sostenible de la sociedad y el entorno con el que interactúa. Es tan importante para nosotros que hace tiempo que decidimos incluirlo dentro de nuestra política de empresa y del manifiesto de la marca para tenerlo siempre presente y que lo conozcáis.

Manifiesto Cowest

Creo que sabéis un poco de lo que os estamos hablando. En Cowest somos muy críticos con las condiciones laborales abusivas, la inseguridad laboral e incluso el trabajo infantil que se esconde detrás de la mayor parte de la ropa que consumimos, fabricada principalmente en países en vías de desarrollo.

La moda española sostenible se abre camino en el mercado

Este año 2019 será importante en el terreno de la moda sostenible. Hay muchos retos todavía y logros que conseguir, tal y como aseguran desde la Asociación de Moda Sostenible de España, pero es cierto que gracias al esfuerzo y la lucha de muchas marcas españolas la sociedad, al fin, se quita la venda de los ojos y la moda Green Fashion, se va haciendo hueco en el mercado español y en el internacional.

Gracias a iniciativas donde prima la responsabilidad social y medioambiental, como es el trabajo digno y salarios justos, materia prima sostenible, economía circular o cero residuos, cada vez existe más conciencia entre los ciudadanos en este sentido.

Es cierto que gracias al esfuerzo y la lucha de muchas marcas españolas la sociedad, al fin, se quita la venda de los ojos y la moda sostenible, o Green Fashion, se va haciendo hueco en el mercado internacional gracias a iniciativas donde prima la responsabilidad social y medioambiental: trabajo digno y salarios justos, materia prima sostenible, economía circular o cero residuos.

Cuando compréis una prenda diseñada y fabricada en nuestros talleres, vais a sentir que es posible ir a la moda y conseguir un look que sienta bien pero, además, que estáis contribuyendo a la compra y el consumo responsable. Un valor añadido de respeto, conciencia social y crecimiento sostenible.

hecho en españa

Esto es lo que hacemos en Cowest para crear prendas bonitas y sostenibles:

COLOR SIN SUSTANCIAS TÓXICAS

La sustancias químicas que contienen muchas prendas provoca que aumente la contaminación en el sector de la moda, lo que supone una amenaza para el medio ambiente y para las personas que habitamos en él.

En Cowest, las prendas que creamos son sometidas a un proceso de tintado en nuestras propias lavanderías. Desde Albacete, Jaén y Madrid, trabajamos para obtener los mejores acabados, utilizando SIEMPRE colorantes libres de tóxicos.

Nuestra preocupación es absoluta, por eso dedicamos todo nuestro esfuerzo en un problema que están tan presente en nuestras vidas.

REDUCIMOS LA PRODUCCIÓN DE RESIDUOS Y RECICLAMOS TEJIDOS

Estas dos acciones se han convertido en un hábito que realizamos durante nuestra jornada de trabajo. Es algo que todo el equipo tiene muy interiorizado y que nos ayuda a convertir nuestro trabajo en un símbolo de moda ética y sostenible.

El reciclaje de los tejidos sobrantes en el proceso de corte y de aquellos cartones que no se pueden reutilizar, son un ejemplo de la gestión de residuos que realizamos en nuestra fábrica. Para ello contamos con una empresa que trabaja con nosotros y que se dedica a recoger los residuos para su posterior reutilización.

lavado ropa cowest

Cómo consumir de manera responsable

Somos conscientes que es difícil llevar un estilo de vida de consumo 100% responsable, pero creemos en que el secreto es, sin duda, consumir menos y elegir bien, para evitar comprar frenéticamente prendas de usar y tirar.

Nosotros os recomendamos que os hagáis una serie de preguntas como por ejemplo: ¿Necesito lo que voy a comprar? ¿Quiero satisfacer un deseo? ¿Estoy eligiendo libremente o es una compra compulsiva? ¿Cuántos tengo ya? ¿Cuánto lo voy a usar? ¿Cuánto me va a durar?

La respuesta a estas preguntas, en la mayoría de los casos, nos lleva a la conclusión de que realizar un consumo responsable solamente implica realizar un pequeño cambio en nuestros hábitos de consumo, lo que no conlleva ningún inconveniente considerable ni requiere un esfuerzo específico adicional.

Así que si queréis colaborar con la moda sostenible española, tenéis la opción de nuestras tiendas multimarca (la firma Cowest está repartida por toda España) y de forma online para que podáis acceder a ella de manera fácil.